Público
Público

Zapatero contestará hoy a preguntas sobre pensiones, el "Alakrana" y educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy en el pleno del Congreso a tres preguntas de la oposición sobre la viabilidad de las pensiones y la sanidad pública, sobre el secuestro del atunero "Alakrana" y sobre el pacto sobre educación.

El líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará a Zapatero si "piensa escuchar las advertencias de la Comisión Europea sobre el futuro de las pensiones y la sanidad pública en España".

Josu Erkoreka, como portavoz del PNV, pedirá al jefe del Ejecutivo una evaluación sobre la gestión llevada a cabo por el Gobierno ante la captura del "Alakrana" por piratas somalíes en el Océano Índico.

Por su parte, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, le solicitará opinión respeto al Pacto sobre Educación.

En esta ocasión, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que habitualmente responde en cada sesión de control a una pregunta de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, no tiene previsto responder a cuestión alguna.

La jefa de filas del grupo popular se ha quejado porque había registrado una pregunta para De La Vega sobre el "chivatazo" a ETA en el "caso Faisán" y el Gobierno ha decidido aplazarla a la espera de que sea el ministro del Interior -mañana ausente del pleno por un viaje oficial a Washington- quien se haga cargo de la respuesta.