Público
Público

Zapatero continúa con la ronda de contactos autonómicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prosiguió el miércoles con su ronda de contactos con presidentes autonómicos para pactar un nuevo sistema de financiación, recibiendo al cántabro Miguel Ángel Revilla, el riojano Pedro Sanz y el canario Paulino Rivero.

El presidente de La Rioja fue el más crítico tras la entrevista con Zapatero y dijo que hoy no firmaría la nueva financiación.

"No hay ninguna concreción de cifras, desconocemos cuáles son las variables que se van a aplicar. Lógicamente yo no firmaría el sistema de financiación tal cual está, porque no sé de qué estamos hablando", declaró Sanz tras la cita.

Miguel Ángel Revilla fue el primero en ser recibido por Zapatero. Como viene siendo habitual, llegó a La Moncloa en taxi, con anchoas y sobaos para el presidente del Gobierno.

Revilla se mostró confiado en que el acuerdo beneficie a todas las comunidades.

"Estamos tranquilos, yo creo que vamos a salir beneficiados todos. No se puede ser egoísta, nosotros queremos seguir manteniendo ese diferencial de financiación que se corresponde a una Cantabria donde el coste de los servicios fijos es muy alto", manifestó.

El cántabro también destacó que se revisarán anualmente variables como la población y que próximamente se concretarán las cifras.

Por último, Zapatero se entrevistó por la tarde con el canario Paulino Rivero, en una reunión en la que se abordó aspectos como la insularidad y el incremento de población en el archipiélago.

"Firmaremos si los acuerdos son justos para Canarias, y quiere decir que tenga una igualdad de condiciones los ciudadanos que vivan en Canarias que los del resto del Estado", declaró Rivero en una rueda de prensa tras la reunión.

El presidente del Ejecutivo recibirá mañana al balear Francesc Antic.