Público
Público

Zapatero contrapone la imagen de paz de España a la foto de las Azores de Aznar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha contrapuesto hoy la imagen de paz que España se ha ganado en política exterior durante su mandato a la foto de las Azores con la que su antecesor, José María Aznar, llevó a España a la guerra de Irak.

Así lo ha manifestado Zapatero durante el debate televisado con el candidato del PP, Mariano Rajoy, en lo referido a la política exterior.

Según Zapatero, mientras que España es hoy un país que "defiende la paz" y la cooperación, el PP lo que defendió fue "guerras ilegales" y estar "sometido" al presidente estadounidense, George Bush.

Rajoy ha respondido a esta acusación asegurando que mientras él se ha reunido con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, Zapatero se ha limitado a hacerlo con el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez.

"Quiere que le voten por Bush, Irak y Aznar. Hable de lo que le importa a los españoles", le ha emplazado el líder del PP.

Zapatero ha censurado a Rajoy por haberse dedicado a "denigrar" al Gobierno de España y a permitir que Aznar alerte sobre el "proceso de balcanización" de España.

A pesar de esta postura, el candidato socialista ha subrayado que él, "como patriota y como persona con principios democráticos", salió en defensa de Aznar en la última Cumbre Iberoamericana de Chile ante los ataques de Chávez.