Público
Público

Zapatero cree que "es muy probable que nunca más haya una muerte a manos de ETA"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general saliente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en su último discurso que quizás "haya que decirlo en voz baja, pero es muy probable que nunca más haya una muerte a manos de ETA", por lo que ha estimado que "debemos estar satisfechos".

Rodríguez Zapatero ha planteado ante el plenario del 38 Congreso federal del PSOE que el cónclave se celebra en un momento "significativo" por la situación en la que se encuentra la banda terrorista y ha recordado que en el anterior congreso "recordábamos a la última víctima", al concejal de Mondragón, Isaías Carrasco.

Ha sostenido que durante sus ocho años al frente del Gobierno ha apoyado de "manera permanente" a los que "de una u otra manera" querían la paz y el final de la banda terrorista ETA y ha expresado un especial reconocimiento a los socialistas de Euskadi.

"Los más intenso, pero también lo más gratificante es ver a los compañeros del País Vasco. Han aguantado, no ha descansado hasta alcanzar el fin de la violencia y ETA", ha enfatizado Zapatero.

El expresidente ha relatado que siendo consciente de que la mayoría de la sociedad española quería el final de la banda terrorista "siempre he apoyado a todos lo que ha trabajado en esta tarea, a todos de manera permanente los que de una u otra manera han buscando la paz".

Respecto a la situación actual, ha afirmado que "quizás lo tengamos que decir en voz baja, pero debemos estar satisfechos porque muy probablemente nunca más haya una muerte a manos de ETA".

Rodríguez Zapatero ha emplazado a los dirigentes socialistas a "mantener" la memoria de las víctimas y su recuerdo por la convivencia en Euskadi y porque "nos hemos dejado tanto en el camino".

"Mi reconocimiento para siempre a los compañeros de Euskadi", ha apostillado Zapatero arrancando otro aplauso del plenario.