Público
Público

Zapatero cree que la reforma ayudará a crear empleo y a la flexibilidad en las empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado satisfecho por la convalidación hoy en el Congreso del decreto ley sobre la reforma de la negociación colectiva y ha considerado que ayudará a la creación de empleo y a la flexibilidad en las empresas.

Y lo hará, ha asegurado, "manteniendo lo que es la tradición de las relaciones laborales".

Zapatero se ha expresado en estos términos al finalizar la sesión plenaria en la Cámara Baja, en la que se ha convalidado el decreto ley sobre negociación colectiva, tras varias horas de negociación "in extremis" con grupos como CiU y PNV, cuya abstención ha sido crucial para que saliera adelante la iniciativa.

"Va a ayudar mucho a la creación de empleo y a la flexibilidad en las empresas", ha dicho el presidente del Gobierno, para quien este decreto ley es "un buen paso adelante, una reforma más".

Tras rechazar que el Gobierno haya pasado demasiados apuros para conseguir convalidar el decreto ley, Zapatero ha señalado que, en cualquier, "para eso está el Parlamento". "Esa es la grandeza de la democracia", ha apostillado respecto a las negociaciones mantenidas.

Poco antes de las 14.30 horas salían de la zona reservada para el Gobierno en el Congreso Zapatero, los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado y el titular de Fomento, José Blanco.

En esa zona se habían reunido por separado con los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y PNV, Josu Erkoreka.