Público
Público

Zapatero, en desacuerdo con el CGPJ, hablará con el padre de Mari Luz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su disconformidad con la multa de 1.500 euros impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado por su actuación en el caso de la niña Mari Luz Cortés y ha anunciado que hablará con el padre de la pequeña.

Zapatero ha acudido a la sesión de control del Congreso y al abandonar el hemiciclo ha respondido brevemente a los periodistas sobre las críticas al CGPJ suscitadas por la exigua sanción al juez, quien no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto asesino de Mari Luz.

Además de expresar su desacuerdo con la decisión de la comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces, el presidente del Gobierno ha revelado que piensa hablar con Juan José Cortes, el progenitor de la niña presuntamente asesinada por Santiago del Valle.

El pasado 26 de mayo el jefe del Ejecutivo ya recibió en el Palacio de la Moncloa al padre de Mari Luz, con quien se comprometió a revisar el Código Penal para controlar a los pederastas tras su salida de prisión.