Público
Público

Zapatero destaca el "final positivo" del secuestro y garantiza la vuelta "segura" de sus ocupantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha congratulado hoy de la liberación de la tripulación del buque "Playa de Bakio" en aguas de Somalia y del "final positivo" de este suceso, al tiempo que ha garantizado el retorno "seguro" de sus veintiséis ocupantes.

Rodríguez Zapatero, quien ha celebrado en León una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández (PSOE), ha expresado su satisfacción por esta "buena noticia" y, sobre el próximo regreso de los tripulantes del pesquero secuestrado, ha dicho que "les esperamos pronto en casa".

"Vamos a garantizar que vengan seguros", ha subrayado durante una rueda de prensa el presidente del Gobierno, quien ha felicitado expresamente a "todos los servidores públicos que han colaborado para que haya habido un final positivo en una situación que ha sido muy difícil".

En este sentido, Zapatero ha asegurado que dichos "servidores públicos", que no ha identificado, "han contribuido de manera decisiva" a la liberación de la tripulación del "Playa de Bakio", secuestrado desde el pasado domingo por piratas marítimos en aguas de Somalia.

Tras reiterar su "satisfacción" por este desenlace, el presidente del Gobierno ha expresado su convicción de que esta misma sensación es compartida "por toda la ciudadanía española, que ha vivido de cerca, con solidaridad, la angustia de las familias que han estado pendientes del secuestro de estos tripulantes".

Respecto a su reunión con el alcalde de León, ha encuadrado este encuentro en su voluntad de "empezar esta nueva legislatura cumpliendo con el ritmo de trabajo que establecimos -ha dicho- en la legislatura pasada en relación con proyectos para esta tierra, y que están dando excelentes resultados".

En este sentido, ha puesto el acento en el notable desarrollo experimentado por las infraestructuras de la provincia, que, según el presidente del Gobierno, "están cambiando la posición geográfica" de León y haciendo de ella "un nudo central de comunicaciones" en el cuadrante noroeste de España.

Ha aludido a los proyectos, en fase de tramitación administrativa y ejecución, de la llegada de la Alta Velocidad, así como al desarrollo del aeropuerto para el que, en su anterior visita, anunció la construcción de una nueva terminal de viajeros coincidiendo con el acto de inauguración de la ampliación de su pista.

También ha comprometido en este ámbito un impulso importante a las comunicaciones por carreteras y a las potencialidades de León como importante enclave en el campo del transporte de mercancías.