Público
Público

Zapatero destaca el "horizonte de mayor seguridad" que dan los presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que la tramitación de los presupuestos, que continúa gracias al rechazo esta mañana en el Congreso de las enmiendas a la totalidad, da un "horizonte de mayor seguridad" y un "marco económico más estable".

En la rueda de prensa en la que explicó la nueva remodelación del Gobierno, Zapatero señaló en este sentido que gran parte del esfuerzo que se está haciendo para asentar la confianza y la estabilidad de la economía española "se habría perdido" si los presupuestos no hubieran salido adelante.

Por eso volvió a agradecer el apoyo del PNV y Coalición Canaria que ha hecho posible rechazar las enmiendas que pedían la devolución del proyecto de ley presupuestario.

"Afortunadamente", añadió, los votos del PSOE y estos dos partidos "han hecho posible que hoy podamos afrontar la tarea de los próximos meses, aún dentro de la crisis económica tan seria que tenemos, con un horizonte de mayor seguridad y un marco económico más estable".

Tras asegurar que ya había quedado atrás la incertidumbre financiera, señaló que con la votación de hoy "se ha despejado la incertidumbre presupuestaria", y recordó que el pacto con los nacionalistas vascos y canarios va más allá y supone además garantizar la estabilidad política.