Público
Público

Zapatero dice que Caldera lo hará muy bien en la Fundación tras una "brillante" gestión

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy de "brillante" y "sobresaliente" la gestión de Jesús Caldera en el Ministerio de Trabajo y ha asegurado que lo "hará muy bien" en su futuro cargo al frente de una fundación socialista de pensamiento e ideas.

Zapatero se ha expresado en estos términos, en su comparecencia en Moncloa para dar a conocer su nuevo Ejecutivo, al ser preguntado por la salida de Caldera del Gobierno y la función que desempeñará próximamente en el PSOE.

Según el presidente del Gobierno, Caldera ha desempeñado una "tarea brillante" al frente de Trabajo y Asuntos Sociales, porque ha llevado al Parlamento leyes "de gran trascendencia" como las de Igualdad y Dependencia, "ha tenido una etapa de diálogo y concertación social" y "ha promovido buena parte de las políticas más innovadoras y más modernizadoras".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha considerado que el dirigente socialista, que coordinó los programas electorales del PSOE en las dos últimas elecciones generales, "ha demostrado una capacidad muy notable" para coordinar "los grandes equipos generadores de ideas, programas y propuestas", a lo que se suman sus "cuatro años de muy buena gestión de Gobierno".

Ha afirmado que, tras el próximo congreso del partido, Caldera asumirá la responsabilidad en la dirección socialista de un "área para las grandes ideas, los grandes proyectos; para los programas que el PSOE va a tener que hacer en el futuro".

Además, ha adelantado que Caldera "va a pilotar la creación de una gran fundación del PSOE para convertirse en un gran laboratorio de ideas, un gran 'think tank' del pensamiento".

"Es una de las tareas que tengo comprometida conmigo mismo y el PSOE porque en estos momentos es uno de los dos o tres partidos socialistas del mundo con más respaldo electoral", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE va a ser el "partido que tenga el mejor centro de pensamiento de todos los partidos socialistas".

El presidente ha declarado que sabe que a Caldera "le entusiasma y que lo hará muy bien" en esta Fundación, y ha especificado que en un plazo de año o año y medio estará en marcha este centro para la "producción de ideas para anticiparnos al futuro".

El PSOE, ha proseguido el líder socialista, "quiere ser una permanente fábrica de ideas" y "nunca" se va a dar por satisfecho con lo que ha proyectado o lo que ha hecho, sino que está "activo" para preparar lo que tiene que hacer en los próximos años.

"El respaldo mayoritario de los ciudadanos está en función del contenido de un proyecto político, de las grandes ideas, de las grandes propuestas, de saber responder a los problemas de hoy y anticipar los de mañana", ha insistido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias