Público
Público

Zapatero dice que el déficit público podría subir al 3,5-4,2%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el jueves que el déficit de las cuentas públicas españolas podría subir hasta un rango de entre el 3,5 por ciento y el 4,2 por ciento del PIB.

En una rueda de prensa con motivo de una cumbre de Túnez y España, Zapatero dijo que el déficit podría irse "al 3,5, ó 4 ó 4,2 por ciento", aunque matizó que "debemos esperar a la evolución de la economía".

El presidente español indicó que la normativa comunitaria en materia presupuestaria establece que los países miembros pueden exceder el límite deficitario del tres por ciento del PIB en circunstancias excepcionales.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ya dijo en una entrevista a Telecinco el jueves por la mañana que el déficit público español podría superar el tres por ciento del PIB durante la crisis económica.

"El límite del déficit es del tres por ciento del PIB. En circunstancias excepcionales se puede superar de forma temporal. Seguramente eso va a suceder en España durante este periodo, pero no podemos hablar de barra libre en déficit," manifestó.