Público
Público

Zapatero dice que quien desprecia a los artistas y científicos no merece ser presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que un político que "desprecia" a la gente de la cultura y de la investigación "no merece presidir un país".

Zapatero hizo esta consideración en el cara a cara televisado tras recordar que el candidato del PP, Mariano Rajoy, había llamado "untados" a los artistas, investigadores o rectores que han apoyado su candidatura para la reelección.

El dirigente del PP recordó que ha sido ministro de Cultura y que defiende a los artistas, pero advirtió de que no está dispuesto a que llamen a los votantes de su partido "turba de imbéciles o de estúpidos".

"Yo lo que nunca haría sería agredir a las víctimas del terrorismo como ha hecho usted, porque eso sí son personas indefensas, y no el señor Serrat y todos esos señores que ha citado usted", agregó Mariano Rajoy, y reprochó al presidente del Gobierno que no defendiera a las personas que a su juicio fueron "insultadas" en el acto de los artistas que le apoyaron.

José Luis Rodríguez Zapatero recordó que Rajoy les llamó "untados al canon digital" y le acusó de hacer demagogia "populista", y dijo que personas como Miquel Barceló, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Pedro Duque -que estaban en aquel acto- son "creadores" que defienden una imagen de España en el exterior.

El candidato socialista observó que un grupo de deportistas, "algunos de los cuales nos dan una brillante imagen en el mundo", respaldaron al PP "y yo les respeto", aunque Rajoy le espetó que éstos no insultaron a nadie.

Zapatero mantuvo que "Barceló o Pedro Duque no atacaron a nadie", aseguró que Rajoy les "atacó" por el canon digital y concluyó que a la gente de la cultura y a quienes transmiten la creación española, entre los que citó al actor Javier Bardem, "hay que defenderles; y alguien que les ofende no puede presidir este país".