Público
Público

Zapatero dice que hay un contrato entre el PP y el sector más radical de los obispos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma hoy, respecto a la polémica sobre las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia, que "hay un contrato entre el PP y el sector más duro y radical de los obispos".

En una entrevista que publica hoy la edición digital del diario gratuito 20 Minutos, el jefe del Ejecutivo señala que "el entorno pseudointelectual de la emisora de los obispos manda ya en el PP y quiere mandar en España. Esto es básicamente lo que hay en juego en estas elecciones".

Respecto a la nota de la Conferencia Episcopal sobre las próximas elecciones, Zapatero indica que le gustaría haber visto "una nota en las que las palabras que predominaran fueran concordia, convivencia, diálogo... y no una en las que predominan admoniciones, reproches, división, establecer lo que es justo e injusto, lo que es legítimo o ilegítimo..."

Tras manifestar que "a muchos católicos les gustaría tener a unos obispos sensibles ante los problemas de la miseria en el mundo", el presidente del Gobierno rechaza que tras la polémica se plantee cambiar las relaciones entre el Estado y la Iglesia.

En este sentido precisa que "no me reconocería a mí mismo si mi reacción por la campaña antigobierno que hace la Conferencia Episcopal contra el PSOE fuera privarles de la financiación o decir hasta aquí hemos llegado".

Zapatero agrega que su obligación, como presidente del Gobierno es "gobernar para todos, incluso para aquellos que hacen campañas como la que están haciendo los obispos".