Público
Público

Zapatero dice que aún no ha decidido cuando llamará a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que aún no tiene decidido cuándo llamará al presidente del PP, Mariano Rajoy, para mantener un primer contacto con el líder de la oposición.

Zapatero ha asegurado que telefoneará a Rajoy una vez que complete la conformación del nuevo Gobierno, cuyos integrantes dio a conocer hoy en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Moncloa.

Preguntado por cuándo prevé llamar al líder del PP, el presidente del Gobierno se ha limitado a responder: "No tengo decidido cuándo le llamaré. Tenemos que esperar a conformar el Gobierno. Lo conocerán puntualmente y como sea tan rápido como el Gobierno, pues incluso antes que yo".

Uno de los retos que Zapatero se ha marcado para la nueva etapa es buscar pactos con el PP en cuatro áreas: política antiterrorista, renovación de los órganos constitucionales, definición de las prioridades de la Presidencia española de la UE en 2010 y modernización de la Administración de Justicia.

Zapatero ha expresado su disposición a seguir teniendo un contacto fluido con el líder de la oposición con reuniones periódicas.