Público
Público

Zapatero dice que sólo una persona del partido conoce su decisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que sería totalmente inconveniente decir ahora si será de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y ha señalado que sólo una persona del partido conoce su decisión.

Zapatero ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad que la Moncloa ha ofrecido a los redactores que cubren habitualmente la información del Gobierno.

A su juicio, decir ahora si repetirá o simplemente cuándo va anunciar su decisión sería inconveniente.

Zapatero también ha hecho balance del año 2010, que ha sido, ha dicho, un "estrés continuo" en referencia a las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos este año y ha augurado que en 2011, sobre todo el primer trimestre, también será complicado.

Según ha dicho, habrá que tomar decisiones exigentes, entre las que ha destacado el desarrollo de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.

En este contexto, ha reconocido que las elecciones autonómicas y locales de mayo serán complicadas y ha señalado que para saberlo no hacen falta encuestas.

No obstante, sobre los sondeos que dan una victoria clara del PP en Andalucía, ha indicado que las únicas encuestas válidas son las que se realizan cerca de las elecciones.