Público
Público

Zapatero dice que la propuesta de rebajar 400 euros en el IRPF no es inflacionista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la rebaja fiscal de 400 euros que propone su partido no es inflacionista, ya que cuando entré en vigor, en junio, el IPC estará en una curva "descendente", lo que le permitirá a los precios acabar el año por debajo del 3 por ciento.

En una entrevista concedida a La Razón, explica que proponen esa reducción porque no sería "entendible" que en la situación de crisis internacional financiera que se vive no se ayudara "algo" a las familias cuando están subiendo las hipotecas.

Al respecto, afirma que ese alza en el precio del dinero también tendrá una curva "descendente" a partir de junio.

Preguntado por qué el Gobierno no aplica ya la rebaja de los 400 euros, en vez de esperar a la próxima legislatura, responde que sería "poco decoroso" y rechaza que sea una decisión "electoralista".

En cuanto a las críticas del PP a la medida, recuerda que la oposición de Mariano Rajoy a subir el salario mínimo interprofesional a 800 euros denota su "nula" preocupación por las rentas más bajas.

De la oposición a IU, indica que tiene que ver más con una propuesta "ideológica de fondo; mientras que de la de UGT señala que hay que esperar a que el sindicato "haga un pronunciamiento más a fondo".

Sobre la caída del empleo en 2007, dice que los niveles de paro son los más bajos de la democracia, recuerda que el compromiso es llegar a una tasa del 7 por ciento y que la economía tiene capacidad para absorber la pérdida de puestos de trabajo que se producirá en la construcción