Público
Público

Zapatero dice que las pruebas de estrés demostrarán la solvencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el jueves en Bruselas que la publicación de las pruebas de estrés de los bancos españoles demostrará la fortaleza del sistema financiero nacional y contribuirá a acabar con "los rumores sin fundamento" sobre el país.

"No hay nada mejor que la transparencia para demostrar la solvencia, para dar confianza y para dejar atrás tanto rumor sin fundamento", dijo Zapatero al término de la reunión del Consejo Europeo en relación con el anuncio la víspera de que el Banco de España publicará las pruebas de esfuerzo realizadas sobre bancos y cajas españoles.

"Hoy me he mostrado firmemente partidario de que los estrés test que España anunció ayer se realicen por todos los países de la UE en un plazo razonable para reestablecer la confianza (...) puedo expresar mi máxima satisfacción por que ese haya sido el acuerdo".

Los líderes europeos aprobaron en la reunión del jueves publicar los resultados de las pruebas de esfuerzo bancarias en Europa en la segunda mitad de julio.

Según una fuente gubernamental europea, el Banco Santander ha sido hasta la fecha la entidad mejor posicionada en las pruebas de resistencia realizadas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios.