Público
Público

Zapatero está dispuesto a comparecer en el Congreso cuando lo permitan las agendas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró hoy su "total disponibilidad" para comparecer en el Congreso y explicar la situación de las tropas españolas en Afganistán, pero advirtió de que tiene una "exigente" agenda de compromisos en el extranjero las próximas semanas.

En rueda de prensa en Tokio, Zapatero respondió así al ser preguntado por el escrito que ha remitido el PP al presidente del Congreso, José Bono, para que se incorpore al orden del día de las próximas sesiones plenarias la comparecencia urgente del presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo reconoció que tiene un compromiso con el líder del PP, Mariano Rajoy, para comparecer e informar de la situación de Afganistán y aseguró que lo va a cumplir.

Según apuntó, hasta ahora no ha sido posible por la propia agenda parlamentaria y por la del Gobierno, pero ha dado indicaciones a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique a los grupos su total disponibilidad para comparecer en cuanto se acuerde una fecha que convenga al Parlamento y al Gobierno.