Público
Público

Zapatero, dispuesto a sacrificarse para estar junto al PNV en la lucha contra ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy dispuesto a hacer "cuantos sacrificios sean necesarios" con el PNV para estar juntos en la lucha contra el terrorismo, en un momento en el que la sociedad vasca está más decidida que nunca a acabar con esa lacra.

En su contestación al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, en su debate de investidura que se celebra en el Congreso, Zapatero ha dejado claro que le da la máxima importancia al mantenimiento de los acuerdos con el este partido en la lucha antiterrorista, independientemente de que no le apoye mañana en la votación.

Para acabar con la lacra de ETA, ha continuado Zapatero, está dispuesto a "hacer cuantos sacrificios sean necesarios con su grupo, y, por supuesto, con el Gobierno vasco, en todo lo que representa la colaboración y el entendimiento y la decisión de estar juntos en la lucha antiterrorista".

Zapatero ha prometido trabajar con entusiasmo, energía, determinación y pasión por la convivencia en Euskadi, para lo que cuenta con el PNV y el Gobierno autonómico a pesar del "legítimo escepticismo" de los nacionalistas vascos.