Público
Público

Zapatero elimina los Ministerios de Vivienda e Igualdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido eliminar los ministerios de Vivienda e Igualdad en la remodelación de su Gabinete, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

A la espera del anuncio que realice Zapatero en la jornada de hoy, las fuentes citadas han explicado que las competencias de Vivienda pasarán al Ministerio de Fomento, mientras que las de Igualdad, previsiblemente, al de Sanidad y Política Social.

El Departamento de Vivienda fue creado por Zapatero en 2004, tras ganar por vez primera las elecciones generales, y por él han pasado María Antonia Trujillo, Carme Chacón y su actual titular, Beatriz Corredor.

El Ministerio de Igualdad nació cuatro años más tarde, en 2008, cuando Zapatero decidió crearlo para seguir impulsando las políticas relacionadas con esta materia y situó en él a Bibiana Aído.

Estos dos ministerios han estado constantemente en las quinielas de una posible remodelación del Gobierno y desde la oposición se había planteado su desaparición por considerar que sus competencias podían ser asumidas perfectamente por otros Departamentos.