Público
Público

Zapatero: "Vamos a entrar en unos meses mejores para el empleo"

El presidente del Gobierno reconoce que la cifra de paro está "altísima" y que "la tarea que tenemos por delante es ingente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este jueves que el dato de paro en mayo, con 79.701 desempleados menos , es 'positivo', y confirma que 'vamos a entrar en unos meses mejores para el empleo y la reducción de la tasa de paro'.

'El gran objetivo es que esta tendencia se consolide y, si es posible, se intensifique en los meses últimos del año y en los primeros de 2012, también', explicó en una entrevista en RNE.

Rodríguez Zapatero ha subrayado que 'tenemos unos meses por delante de más confianza, aunque debo reconocer que tenemos una cifra de paro altísima', especialmente que afecta a los más jóvenes y a parados de largo duración.

Por tanto, 'la tarea que tenemos por delante es ingente', y sólo se conseguirá 'si profundizamos en las políticas que tienen que ver' con la empleabilidad, la innovación y la tecnología, para impulsar una economía más productiva, agregó.

El responsable del Ejecutivo subrayó que la economía española 'está creciendo aún de manera débil', y destacó que el aumento del PIB se debe sobre todo a las exportaciones, lo que muestra que la competitividad está mejorando.