Público
Público

Zapatero evaluará su relación con el Senado en el último control de la Cámara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece hoy por última vez en una sesión de control del Senado, en la que a instancias del portavoz del PP, Pío García Escudero, hablará de su relación con esta Cámara en sus ocho años de mandato.

Durante estas dos legislaturas el jefe del Ejecutivo ha acudido, una vez al mes, a las sesiones de control celebradas en el Senado para contestar a preguntas de la oposición.

En esta última sesión de control, García Escudero pedirá a Zapatero que explique la relación que el Gobierno ha mantenido con la Cámara Alta.

El presidente deberá responder además al senador de CC Narvay Quintero, para valorar la ejecución de los acuerdos que el Gobierno ha firmado con el Ejecutivo canario durante esta legislatura.

Zapatero también tendrá que dar cuentas al representante del BNG, José Manuel Pérez Bouza, quien le va a recriminar el incumplimiento de los compromisos sobre la fecha de la llegada del tren de alta velocidad a Galicia.

El último control al Gobierno en la Cámara Alta contendrá varias cuestiones relacionadas con la crisis, como la situación financiera de los ayuntamientos, sobre la que preguntará CiU, o el aumento del paro en agosto que recordará el PP.

El recorte de las primas a las fotovoltaicas o la evolución de las ayudas directas a las familias en relación con otros países serán otras de las cuestiones a las que tendrá que hacer frente el Ejecutivo.