Público
Público

Zapatero evaluará su relación con el Senado en su última sesión en la Cámara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá por última vez en una sesión de control del Senado el próximo martes, y lo hará para hacer balance de su relación con esta Cámara, a lo largo de sus ocho años de mandato, a instancias del portavoz del PP, Pío García Escudero.

Durante estos años el jefe del Ejecutivo ha acudido, una vez al mes, a las sesiones de control celebradas en el Senado para contestar a preguntas de la oposición.

Para la última a la que va a asistir, antes de la próxima disolución del Parlamento por la convocatoria electoral del 20 de noviembre, el portavoz del grupo popular ha registrado una pregunta dirigida a Zapatero en la que le pedirá que evalúe la relación que el Gobierno ha mantenido con la Cámara Alta.

Entre tanto, en el Congreso, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha preparado una pregunta, también destinada al presidente, en su caso para la sesión de control del miércoles próximo, relativa a las previsiones económicas que el Ejecutivo tiene hasta el final de año.

Igualmente sobre asuntos económicos, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, si considera "coherente" el planteamiento de la política económica del Gobierno en esta legislatura, y el diputado Cristóbal Montoro le pedirá que aclare si puede garantizar que se van a cumplir las previsiones de ingresos del Estado.

Habrá pregunta del PP al ministro del Interior, Antonio Camacho, sobre el "caso Faisán" y una cuestión al titular de Fomento, José Blanco, del que este grupo quiere saber si se considera "la motosierra de la inversión en obra pública del Estado".

Al vicepresidente Manuel Chaves, le interrogará el PP por los resultados de su paso por el Gobierno, y a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, le requerirá un balance de su gestión.

En el Senado, además de la cuestión de García Escudero para el jefe del Gobierno, el PP ha preparado otras preguntas a los miembros de Gabinete referidas al aumento del paro en el mes de agosto, al recorte retroactivo de las primas a empresas fotovoltaicas, las ayudas a las familias o la política en materia de sociedad de la información, entre otros asuntos.