Público
Público

Zapatero explicará hoy si cuenta con apoyos parlamentarios tras el 1-M

La economía protagonizará, una vez más, la sesión de control en el Congreso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará desde las 9 de mañana, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, si su gabinete dispone de respaldo suficiente en la Cámara Baja con la nueva 'aritmética parlamentaria' que se dibujó tras las elecciones vascas y gallegas del 1 de marzo.

Rodríguez Zapatero responderá así al portavoz de ERC, Joan Ridao, quien le preguntará si el Gobierno cuenta con suficiente apoyo parlamentario tras los comicios.

Además, Zapatero responderá a sendas preguntas del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, sobre materia económica.

La pregunta que Rajoy trasladará a Zapatero es que si 'con casi 3,5 millones de parados no considera el presidente que es el momento de dar un giro a la política económica' del Gobierno.

Francisco Jorquera, por su parte, preguntará al jefe del Ejecutivo qué medidas tiene previsto adoptar 'ante el impacto que supone la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio en la equidad del sistema tributario en la recaudación tributaria y en la financiación autonómica'.