Público
Público

Zapatero expondrá hoy a Brown los ejes de la Presidencia española de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expondrá hoy en Brighton (Reino Unido) a su homólogo británico, Gordon Brown, las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea y ambos repasarán la situación de las relaciones bilaterales.

Zapatero viajará a Brighton para participar en la Conferencia anual del Partido Laborista, pero aprovechará para mantener esa entrevista con Brown.

En el encuentro abordarán igualmente diversas cuestiones de carácter internacional y repasarán, según fuentes del Gobierno español, la evolución de la crisis económica y financiera internacional.

Un asunto éste sobre el que ha girado la reunión del G-20 celebrada esta semana en Pittsburg (EEUU) y en la que ambos han estado presentes.

Zapatero está manteniendo desde hace varias semanas una serie de reuniones con sus colegas de la Unión Europea para informarles de sus previsiones ante la presidencia española de la UE.

La cita de hoy con Brown servirá para que éste conozca de primera mano esas prioridades y para que intercambien puntos de vista sobre cuestiones como el resultado del referéndum que se celebrará en Irlanda el 2 de octubre y que podría despejar el camino para la aplicación del Tratado de Lisboa.

Tras reunirse con Brown, el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) participará en el panel sobre cambio climático que se desarrollará en el marco de la Conferencia Laborista con el epígrafe "Futuros Verdes".

Zapatero será presentado por el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, y en el mismo panel intervendrá también el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

El jefe del Ejecutivo español asistirá a la cita del Partido Laborista acompañado de la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.