Público
Público

Zapatero habla con Rajoy y Rubalcaba tras la subida de la prima de riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado hoy telefónicamente al líder del PP, Mariano Rajoy, y al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "los pasos" adoptados por el Ejecutivo después de que la prima de riesgo superara la barrera de los 400 puntos básicos.

Zapatero ha llamado a Rajoy en torno a las 14.00 horas para ponerle al tanto de la situación y de los contactos que el equipo económico del Ejecutivo está manteniendo con los Gobiernos de Francia, Italia y Alemania, según han señalado a Efe fuentes de Moncloa.

Lo mismo ha hecho con Rubalcaba, quien hoy se ha desplazado a Ginebra para mantener una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, y trasladarle sus propuestas para afrontar el alto desempleo en España.

A lo largo de la tarde, Zapatero se pondrá en contacto con los portavoces de los grupos parlamentarios para mantenerles también informados.

El presidente del Gobierno ha retrasado su viaje a Doñana, donde iba a comenzar hoy su descanso estival, ante el empeoramiento de algunos indicadores económicos, como el de la prima de riesgo de la deuda española.

Zapatero está en contacto permanente desde ayer, lunes, con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y abordó la situación en su despacho con el rey en el Palacio de Marivent.