Público
Público

Zapatero hará una delaración tras reunirse con los empresarios

Moncloa amplía a 37 la lista de empresas para la reunión del sábado, lo que provoca que se sumen dos mujeres empresarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que su reunión del próximo sábado con las directivos de las mayores empresas del país sea conocida al dedillo y al instante por los ciudadanos. 

Según ha podido saber Público, el presidente comparecerá ante los medios de comunicación al término de ese encuentro para hacer balance del resultado de las conversaciones y lanzar un mensaje público en el que presumiblemente pedirá la implicación de toda la sociedad contra la crisis.

Al menos eso es lo que les pedirá a los empresarios más poderosos del país: que arrimen el hombro e inviertan más en España a cambio de que el Ejecutivo les ayude a encontrar nuevos mercados en el exterior.

Moncloa otorga tanta importancia a la reunión del sábado que ha decidido ampliar a 37 el número de participantes, que inicialmente estaba en 30. En las últimas horas se han sumado otras siete empresas de muy diversos sectores como son la banca (Banco Sabadell), las infraestructuras (Abertis), el turismo (Globalia), la hostelería (Hoteles Riu), las telecomunicaciones (Hispasat), el mundo editorial (Planeta) o la ingeniería (Técnicas Reunidas). 

La llegada de estos nuevos invitados ha propiciado que en la reunión con el presidente del Gobierno participen al menos dos mujeres. Petra Mateos-Aparicio, presidenta de Hispasat, y la presidenta de Hoteles Riu serán las representantes femeninas en el encuentro. 

Abertis. El presidente de la concesionaria de infraestructuras, Salvador Alemany (al que CiU tanteó como conseller de Economía), acudirá a la Moncloa. Con Abertis, siete de las 36 empresas convocadas son de infraestructuras.

Banco Sabadell. El cuarto banco del país se une a Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular.

Planeta. La empresa editorial de José Manuel Lara, principal accionista de Antena 3, se suma a Telecinco.

Globalia. El presidente del grupo, Juan José Hidalgo, refuerza la representación del sector turístico.

Hoteles Riu. La empresa balear también ha sido invitada.

Hispasat. Su presidenta, Petra Mateos-Aparicio, será unas de los mujeres empresarias en la reunión.

Técnicas reunidas. La ingeniería se une al club.