Público
Público

Zapatero impulsará la semana que viene el diálogo social con patronal y sindicatos

Cenará el miércoles con los responsables de UGT, CCOO, CEOE y Cepyme, en el Palacio de la Moncloa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cenará el próximo miércoles con los responsables de UGT, CCOO, CEOE y Cepyme, en el Palacio de la Moncloa, para tratar de avanzar en el proceso del diálogo social, dos días después de que su Ejecutivo presente nuevas cifras sobre rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Así lo confirmaron este sábado  fuentes de Cepyme, que señalaron que el presidente de esta confederación de pequeñas y medianas empresas ha recibido la convocatoria para cenar en el Palacio de la Moncloa el próximo día 22.

También fuentes de CCOO aseguraron que, aunque no tienen constancia de la fecha, el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, sí tiene previsto un encuentro 'de esta naturaleza'.

UGT, por su parte, precisó que se trata de 'invitaciones discretas', mientras que fuentes de la CEOE indicaron que a mediodía de ayer no habían recibido ninguna convocatoria de cena, pero que 'habrá reuniones seguro la próxima semana'.

A la cena del próximo miércoles entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de los presidentes de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, podría asistir también el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Fuentes de este Ministerio señalaron que ese día por la noche el ministro 'no tiene nada en agenda' y que la 'costumbre' es que participe en este tipo de encuentros.

La reunión de Moncloa se producirá dos días después del encuentro tripartito de la mesa del diálogo social, que volverá a negociar el lunes una propuesta del Gobierno más concreta sobre las rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social, reclamadas por la CEOE.