Público
Público

Zapatero informa a Rajoy de los detalles del atentado y le agradece su respaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado por teléfono al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de los detalles del atentado de Santoña que ha costado la vida al brigada del Ejército Luis Conde y le ha agradecido su respaldo ante las acciones terroristas de ETA.

Así lo ha anunciado Zapatero en la declaración que ha ofrecido esta mañana en el Palacio de la Moncloa después de que esta madrugada ETA atentara con un coche bomba contra el Patronato Militar de la Virgen del Puerto de Santoña (Cantabria).

El jefe del Ejecutivo ha explicado que hace unos minutos ha telefoneado a Rajoy para informarle de las circunstancias y datos que tiene el Gobierno sobre el atentado y ha expresado su agradecimiento al líder del PP por su respaldo.

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición acordaron el pasado 23 de julio una estrategia compartida contra la banda terrorista ETA, basada, entre otras cuestiones, en una especial consideración hacia las víctimas del terrorismo.