Público
Público

Zapatero insiste que la prioridad del Gobierno son las rentas bajas y los desempleados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que el primer objetivo del Gobierno es dar el mayor apoyo posible a aquellos que están pasando serias dificultades por la actual situación económica como los trabajadores, las rentas bajas y los que pierden el empleo.

Así respondió Zapatero a la pregunta del diputado de IU, Gaspar Llamazares, sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para evitar que la crisis económica la paguen "los de siempre".

Zapatero recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas de apoyo a las familias con menos ingresos y con menos rentas.

En este sentido, señaló que se van a subir el 6 por ciento las pensiones mínimas, se va ampliar el gasto por dependencia hasta los 1.200 millones de euros y se van destinar 130 millones para la educación de 0 a 3 años.

Además, indicó que se van a mantener todas las leyes sociales y la protección por desempleo, "la mayor que ha habido en un periodo democrático", y "lo más importante", destacó, continuará toda la política social, "el diálogo y el acuerdo con los sindicatos, tanto en lo referente al mercado laboral, como a la política activa de empleo y protección por desempleo".