Público
Público

Zapatero insta al PP a reconocer el derecho a saber dónde están los muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha denunciado hoy la "hipocresía" de quienes dicen que la ley del aborto o de la memoria histórica dividen al país y ha instado al PP a reconocer que los ciudadanos "tienen derecho a saber dónde están sus familiares muertos" durante la Guerra Civil.

En su discurso durante el XI Congreso del Partido Socialista Madrileño (PSM-PSOE), Zapatero ha confiado en que el PP dé ese "gran paso", porque como español, presidente de un país democrático y patriota no puede entender que se niegue a alguien el derecho a identificar a un ser querido muerto "en circunstancias trágicas" para el país.

"No puedo entender que eso divida, que eso sea para algunos abrir alguna herida; es cerrar la herida a esas personas, porque todos podemos ponernos en el lugar de aquellos que no saben dónde está los restos de un familiar muerto", ha manifestado.

A su juicio, la mejor manera de reconocer ese derecho es hacerlo "con naturalidad", como se hace en cualquier país democrático, sin que este asunto sea objeto "de la confrontación partidista ni de la hipocresía".

El jefe del Ejecutivo ha defendido así el proyecto socialista "de extensión de la democracia y de los derechos", que "huye de la hipocresía" de la que hacen gala determinados sectores.