Público
Público

Zapatero intervendrá hoy en la apertura del 9º Congreso Confederal de CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá hoy en el acto de apertura del 9º Congreso Confederal de CCOO, que se celebrará durante los días 17, 18, 19 y 20, informó hoy el sindicato.

En este congreso, el sindicato debatirá el programa de acción para los próximos 4 años y, además, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y el secretario general de Acción Sindical, Ignacio Fernández Toxo, disputarán el cargo a la Secretaría General.

Además de los 1001 delegados, asistirán más de 1.000 invitados, entre los que destacan la ministra de Igualdad, Viviana Aído, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, el líder del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, José Blanco, el coordinador general de IU, Cayo Lara, o el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

También está previsto que asistan la diputada de UPyD, Rosa Díez, el diputado de IU, Gaspar LLamazares, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y representantes de los sindicatos USO, AUGC, SUP.

También los sindicatos internacionales estarán presentes en el congreso, con más de 150 delegados procedentes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rumanía, China, Japón, Marruecos, Argelia, Mauritania, Túnez, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Canadá.

En el acto de apertura, que tendrá lugar a las 12:00 horas, intervendrá el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, el secretario general de UGT, Cándido Méndez y, a continuación, el presidente del Gobierno.

Después, el secretario general saliente, José María Fidalgo, presentará a los delegados el Informe General.