Público
Público

Zapatero llama al PP a la compasión y pide que no politice la búsqueda de familiares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado hoy al PP a la "compasión" para que muchas personas puedan recuperar los restos de sus familiares desaparecidos a causa de la Guerra Civil, y ha pedido al partido de Mariano Rajoy que no politice este asunto.

Zapatero se ha referido a la recuperación de los restos de personas en su intervención en la fiesta minera astur-leonesa celebrada en Rodiezmo (León).

El jefe del Ejecutivo ha pedido a "la derecha" que, "aunque sólo sea por compasión", respete a las personas que quieren saber dónde están enterrados sus familiares desaparecidos a causa de la Guerra Civil.

"Una democracia supone que no haya un solo compatriota al que se le impida conocer el pasado de su padre o de su abuelo, reconciliarse con el dolor y cerrar heridas de la historia", ha añadido.

Zapatero ha subrayado que todos los que se sientan patriotas deben ayudar y facilitar que eso sea posible, y no "politizar" este asunto.

Además, ha emplazado a los sectores de la derecha "que dicen como Mariano Rajoy que esto reabre heridas", a que pongan en práctica "valores morales que tantas veces proclaman".