Público
Público

Zapatero llega a Atenas para presentar la agenda de Presidencia española de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Atenas para reunirse con el primer ministro griego, el socialista Giorgos Papandreu, informaron a Efe fuentes del aeropuerto internacional de la capital griega.

Zapatero expondrá a Papandreu las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea (UE), que comienza en enero de 2010, durante una visita que durará unas horas.

El presidente del Gobierno español almorzará con el mandatario griego en el restaurante del Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra a unos 300 metros de la colina en la que destaca el templo del Partenón y los demás monumentos de la Acrópolis.

Al igual que en otras visitas de mandatarios extranjeros, sólo una sección del restaurante será reservada para los dos líderes, mientras que el resto permanecerá abierto al público durante el almuerzo.

Ambos líderes socialistas tratarán sobre la agenda de la Presidencia española y de asuntos de interés bilateral.

El director del museo, Dimitris Pandermalis, informó a Efe de que si la disponibilidad de tiempo lo permite, se le hará una breve visita guiada por el museo al jefe del Gobierno español.

La visita de Zapatero se realiza en una escala entre Yeda (Arabia Saudí) y Berlín, donde esta tarde tiene previsto reunirse con la canciller federal alemana, Angela Merkel.