Público
Público

Zapatero llega a la ONU con 31.000 firmas en favor de Objetivos del Milenio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Naciones Unidas con 31.000 firmas de ciudadanos españoles recogidas por Intermón Oxfam para instar a la comunidad internacional a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La ONU acoge hoy una cumbre para revisar el cumplimiento de esos objetivos contra el hambre y la pobreza fijados para 2015 hace ya una década.

Antes de llegar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, según informaron a Efe fuentes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo español se entrevistó con una delegación de Intermón Oxfam, que le entregó las 31.000 firmas recogidas durante su campaña "Zapatero, ¡lo dijiste!, cúmplelo".

La ONG le insta a actuar recordando frases de sus discursos, como cuando manifestó que "el cumplimiento de los Objetivos del Milenio es el primer compromiso del mundo con la humanidad".

Intermón Oxfam había reunido en principio las 31.000 firmas con el objetivo de que el Gobierno español promoviera un claro compromiso de la Unión Europea con los Objetivos del Milenio durante la presidencia española de la UE, el primer semestre del año.

Según recordaron las fuentes del Ejecutivo, Zapatero cumplió porque en el Consejo Europeo celebrado en junio los Veintisiete socios comunitarios suscribieron ese compromiso y hoy llevará el mismo mensaje a Naciones Unidas.

Entre otras medidas, Intermón-Oxfam pide un plan "contundente" que luche contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales que merman los recursos de los más pobres, una tasa sobre las transacciones financieras y la garantía de que se destinará el 0,7 por ciento del PIB a la ayuda al desarrollo en 2015.