Público
Público

Zapatero llevará a la cumbre europea las propuestas de Rajoy

"El presidente en funciones actuará de acuerdo con lo que el presidente futuro le va a sugerir", ha dicho el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llevará a la próxima Cumbre europea del 9 de diciembre las propuestas que le haya trasladado Mariano Rajoy, en un ejercicio de 'consenso' y normalidad.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Jáuregui restó relevancia al hecho de que, por el calendario previsto para hacer efectivo el traspaso de poderes y la toma de posesión del nuevo Gobierno, no sea Rajoy quien acuda a la mencionada cumbre comunitaria.

Al respecto recordó que hay cumbres europeas cada tres meses y que, en cualquier caso, de cara a la próxima cita, 'el presidente en funciones actuará de acuerdo con lo que el presidente futuro le va a sugerir'. 'En este caso', señaló, 'no hay ningún problema'. 'Contemplamos que la presencia del Gobierno español se consensúe con lo que el PP nos pida'.

El Gobierno en funciones y el Partido Popular tienen previsto retomar este viernes las conversaciones preparatorias del traspaso de poderes, que volverán a protagonizar el ministro en funciones de Presidencia, Ramón Jáuregui, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. El encuentro se produce dos días después del primero, y del que también mantuvieron en la Moncloa Zapatero y Rajoy.

Ambos hablaron ya este miércoles del calendario y la documentación necesaria para llevar a cabo el traspaso de poderes tras las elecciones generales del 20-N, que culminará con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa a mediados de diciembre. Jáuregui y Sáenz de Santamaría, estuvieron reunidos el miércoles durante casi dos horas en el Palacio de La Moncloa. Se trataba del primer encuentro para el intercambio de funciones.

En esa ocasión, junto a Jáuregui, estuvieron el director del gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano, y el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco. Con Soraya Sáenz de Santamaría, representaron al PP su secretario de Economía, Álvaro Nadal, y el secretario general del Grupo Parlamentario en el Congreso, José Luis Ayllón.