Público
Público

Zapatero maneja "tres o cuatro" nombres para relevar a Corbacho en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que maneja "tres o cuatro" nombres para sustituir al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a mediados de octubre.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por EFE, Zapatero se ha referido a esa sustitución y ha reiterado que ahora sólo tiene en mente hacer ese cambio en el Ejecutivo aunque la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, venciera en las primarias del PSOE de Madrid el próximo domingo.

Zapatero ha comentado que aún está "en fase de decisión" respecto al próximo ministro de Trabajo, y ha expresado su deseo de que tenga una "ambición renovadora", de introducir cambios en el sistema estatal de empleo y de protección de las políticas activas, ya que ha dicho que está convencido de que se pueden mejorar mucho los servicios públicos de empleo.

Ante la pregunta de si pretende mantener la paridad en su Gabinete, ha precisado que ese es un objetivo que siempre tiene muy presente, pero ha eludido ofrecer más detalles al respecto.

"Aún estoy perfilando el nombre dentro de varias posibilidades y lo daré a conocer a mediados de octubre", ha reiterado.

En cuanto a la sustitución de Trinidad Jiménez, ha considerado que se trata de un asunto distinto al de Corbacho y que primero habrá que conocer el resultado de las primarias socialistas de Madrid.

Si es elegida candidata, ha estimado que aún queda mucho tiempo para que empiece la precampaña de las elecciones autonómicas, que ha situado en enero.

Por ello, ha insistido en que, con carácter inmediato, no tiene intención de hacer más relevos que el del ministro de Trabajo.

No obstante, ha precisado que si tuviera previsto adoptar alguna decisión distinta, sería lógico que tampoco la anunciara.