Público
Público

Zapatero se muestra disconforme con la sanción del caso Mari Luz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el jueves que no estaba en absoluto de acuerdo con lasanción de 1.500 euros impuesta al magistrado Rafael Tirado Márquez por cometer una falta grave al no ejecutar una sentencia contra elsupuesto asesino de la niña Mari Luz Cortes.

"Voy a hablar hoy con el padre de Mari Luz, eso lo dice todo, no estoy de acuerdo, disconformidad profunda", dijo Zapatero a los periodistasal salir de la sesión del control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del Ejecutivo prometió hace unos meses a los padres de Mari Luz que se depurarían responsabilidades por la muerte de suhija, presuntamente a manos de Santiago del Valle, que estaba en libertad a pesar de que tener dos condenas por pederastia, una de ellascontra su propia hija.

La Fiscalía anunció ayer que recurrirá la sanción en los próximos días y solicitará que los hechos en los que incurrió el juez Tirado seancalificados de infracción muy grave y no grave, como consideró la Comisión Disciplinaria del CGPJ por tres votos a favor y dos en contra.

cuyo cadáver apareció flotando en un muelle de la ría de Huelva el pasado 8 de marzo, 54 días después de sudesaparición - generó una gran polémica en todo el país intensificada por una campaña emprendida por la familia para solicitar la cadenaperpetua para este tipo de delitos.

La familia de Marí Luz se sintió defraudada por la decisión del órgano de gobierno de los jueces y tildada de "indigna" por el padre de laniña Juan José Cortes.

"Es una decisión indigna, una vergüenza no sólo para la justicia, sino para todos los españoles", dijo a los periodistas.