Público
Público

Zapatero no se siente solo: "En la Cámara hay suficientes diputados para salir adelante"

El diputado de ERC, Joan Ridao, acusa al Gobierno de querer salir solos de la crisis y de no tener apoyos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que su gabinete dispone de respaldo suficiente en la Cámara Baja con la nueva 'aritmética parlamentaria' que se dibujó tras las elecciones vascas y gallegas del 1 de marzo.

'Hay grupos suficientes en esta Cámara que, junto a los 169 diputados, deben ser suficientes para sacar adelante nuestros proyectos', ha afirmado Zapatero. 

El presidente ha insistido en que si se trabaja sobre un proyecto progresista y que defiende la España plural 'habrá posibilidades de entendimiento', y ha reconocido que si los grupos actúan pensando en 'expectativas electorales, habrá más dificultades', pero les ha instado a no hacerlo.

El diputado de ERC, Joan Ridao, ha acusado al presidente de estar al borde de los tiburones, 'como las viejas películas de piratas'.

'En la pasada legislatura empezó acompañado y terminó solo y con todos decepcionados', ha asegurado Ridao, quien considera que la credibilidad del presidente 'está bajo mínimos'.  

'Quiere salir de la crisis usted solo', le ha culpado Ridao.