Público
Público

Zapatero participa en el Consejo de la UE que analizará la situación en Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participa hoy en Bruselas en el Consejo Europeo extraordinario de la Unión Europea que analizará la situación en Georgia y que ha sido convocado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de la UE.

Zapatero, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará a la capital belga después de presidir en Madrid la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas tras el paréntesis veraniego.

Los líderes de los Veintisiete que asistirán en Bruselas a la reunión extraordinaria convocada por Sarkozy, que se iniciará a primera hora de la tarde, insistirán en que el acuerdo de alto el fuego, de seis puntos, debe cumplirse en su totalidad.

Según fuentes del Elíseo, la UE no adoptará sanciones contra Rusia en esta cumbre extraordinaria, sino que reiterará la necesidad de que se cumpla el alto el fuego.

Mientras ese acuerdo no esté plenamente respetado, las relaciones entre la UE y Rusia seguirán "bajo observación", advirtieron las fuentes.