Público
Público

Zapatero pide al Comité Territorial del PSOE impulsar ayudas a los desfavorecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado hoy por que el Comité Territorial del PSOE sirva para trabajar en pos de una mayor coordinación entre las CCAA a la hora de aplicar las políticas dirigidas a atender a los más desfavorecidos.

Zapatero ha realizado esta reflexión en su intervención ante la Ejecutiva Federal socialista, que ha decidido convocar el día 9 de noviembre a ese comité después de que varios "barones" autonómicos lo hayan venido pidiendo en los últimos meses.

Una solicitud que se volvió escuchar el pasado sábado durante la reunión del Comité Federal del partido.

Fuentes socialistas han informado a Efe de que en la reunión de hoy se han reproducido algunos de los ejes por los que transcurrió la cita del pasado sábado del máximo órgano del partido entre congresos.

Se ha insistido en el "aire fresco" que han supuesto los cambios en el Gobierno y Zapatero ha hecho hincapié en la importancia que otorga a la agenda social que anunció ese día para atender a las personas que más se han visto afectadas por la crisis, entre ellas los desempleados.

En esa tarea ha destacado la importancia que puede tener el Comité Territorial del PSOE para aunar políticas y evitar la descoordinación que en muchas ocasiones cree que se constata entre las Comunidades.

Zapatero ha vuelto a defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que la pasada semana pasó en el Congreso el escollo del debate de totalidad

Asimismo, Zapatero ha expuesto ante los miembros de la Ejecutiva lo que ya habló personalmente sobre ETA con el lehendakari, Patxi López, el pasado sábado en el Palacio de la Moncloa en el encuentro que mantuvieron tras el Comité Federal socialista.

En esa reunión, el presidente del Gobierno y el jefe del Ejecutivo vasco coincidieron en mantener el nivel de exigencia a la izquierda abertzale a pesar de que haya dado pasos "en la buena dirección" para incorporarse a la vía política.