Público
Público

Zapatero pide a Barroso que se agilice la autorización a las ayudas al carbón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que se agilice la autorización del real decreto español con las ayudas al carbón.

Según apuntaron fuentes del Gobierno español, Zapatero mantuvo un breve encuentro con Barroso en el marco del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y ambos analizaron el retraso de la Comisión a la hora de dar luz verde a esas ayudas, mientras en España se suceden las movilizaciones de mineros.

Los sindicatos mineros han convocado cuatro días de huelga y varios líderes sindicales se han encerrado en el Ministerio de Industria para exigir soluciones a los problemas que atraviesa el sector del carbón en España y reclamar el pago de las nóminas de los trabajadores de las compañías Viloria y Alonso.

El Gobierno, según estas fuentes, no tiene dudas de que el decreto aprobado con las ayudas para el sector será autorizado por la Comisión y subraya el apoyo de Barroso.

No obstante, las fuentes reconocen también que hay división de opiniones entre los miembros del Ejecutivo europeo sobre la continuidad de ese respaldo a un sector deficitario y contaminante.