Público
Público

Zapatero planea una remodelación de Gobierno, según la Ser

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estaría planeando una remodelación del Gabinete en abril que incluiría la sustitución del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo el lunes la cadena radiofónica Ser.

Solbes, ministro de Economía desde que Zapatero llegara al poder en 2004, fue antes comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios.

Solbes ha sido tradicionalmente muy respetado por su trayectoria en la administración pública; sin embargo, su imagen ha sufrido un cierto deterioro en el actual contexto de crisis económica.

Preguntado por el aniversario del primer año de su segunda victoria electoral y sobre una posible remodelación gubernamental, Zapatero se limitó a decir que su principal objetivo inmediato es luchar contra la crisis económica y que el balance lo hará en abril, cuando se cumple realmente el primer aniversario.

El presidente del Gobierno se limitó a subrayar que sus líneas de trabajo han sido tres: combatir la crisis económica, reforzar la posición de España en el mundo y cumplir con los compromisos en materia social.

Esta noticia llega pocos días después de que el PSOE perdiera el control del Gobierno regional de Galicia tras unas elecciones autonómicas que dieran la mayoría absoluta al Partido Popular.