Público
Público

Zapatero pone el acento en que Marruecos y el Frente Polisario siguen negociando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la actitud del Ejecutivo tras los sucesos de ayer en El Aaiún (Sáhara Occidental) y ha considerado muy importante que, pese a ellos, Marruecos y el Frente Polisario sigan negociando en Nueva York bajo los auspicios de la ONU.

Zapatero ha hecho esta reflexión en el almuerzo que ha mantenido con los integrantes del Consejo Territorial del PSOE que se ha reunido hoy en Madrid, han informado fuentes asistentes al mismo.

Tanto en las referencias de Zapatero como en las de los presidentes autonómicos y secretarios del partido en las diversas federaciones en torno a este asunto, se ha apelado a la necesidad de mantener prudencia y contención.

De forma especial lo han reclamado los representantes socialistas de Canarias, Ceuta y Melilla por su proximidad a Marruecos.

En la reunión ha habido una reflexión sobre el hecho de que Marruecos es el elemento más sensible de la política exterior española, y eso hay que tenerlo en cuenta ante las voces que pueden acusar al Gobierno de que está siendo demasiado prudente en este asunto.

Los socialistas consideran esencial también la propia estabilidad marroquí y la importancia de la misma ante riesgos como Al Qaeda.