Público
Público

Zapatero prevé un crecimiento superior al 1,5 por ciento del PIB en el cuarto trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevé una aceleración del crecimiento económico español a partir de la segunda mitad de 2011, hasta situar el incremento interanual del PIB del cuarto trimestre unas décimas por encima del 1,5 %.

Según Rodríguez Zapatero, que interviene desde el mediodía en el debate sobre el estado de la nación, la economía lleva cinco trimestres consecutivos creciendo y lo hace cada vez a un ritmo superior, al pasar de una caída anual del 1,4 % en el primer trimestre de 2010, a un crecimiento del 0,8 % en el primero de 2011.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros países europeos que han sufrido en mayor medida la crisis de las deudas soberanas, la economía española está creciendo.

Ha reconocido, eso sí, que la economía española crece menos que las grandes economías europeas y menos de lo que se necesita para reducir ya el paro.

Zapatero ha señalado que la economía española crece sobre todo gracias a las exportaciones, que aumentaron el 14 % en 2010 y el 16 % en el primer trimestre de 2011, y al turismo, que este año llegará a los 55 millones de visitantes.

Ha insistido, del mismo modo, en que la debilidad de la demanda interna impide un mayor crecimiento.