Público
Público

Zapatero promete al equipo de la Davis un Ministerio de Deportes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió el miércoles durante la recepción del equipo español campeón de la Copa Davis de tenis la creación de un Ministerio de Deportes y la reforma de la ley del deporte.

El capitán, Emilio Sánchez Vicario, que deja el cargo tras ganar el título, aprovechó la ocasión para preguntar al jefe del Ejecutivo cuándo iba a crear el Ministerio del Deporte.

"Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un Ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte", contestó Zapatero.

A la cita en La Moncloa acudió el cuarteto que se proclamó el domingo ganador de la Davis en la localidad argentina de Mar del Plata: Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcel Granollers.

También estuvieron presentes otros tenistas que disputaron otras eliminatorias: Nicolás Almagro y el número uno del mundo, Rafael Nadal, que se perdió la final por una lesión. La única ausencia destacada fue la de Tommy Robredo, que jugó la primera eliminatoria contra Perú.

EMOCIÓN

la tercera de la historia de España y la primera lograda a domicilio - y destacó "la estupenda imagen de equipo que habéis dado".

"A vosotros os es fácil estar en el G-8 del deporte, porque está claro que España, deportivamente, está en un momento optimo", agregó el presidente que posó con una réplica del trofeo.

Zapatero también tuvo palabras para Nadal, que ha completado un año magnífico ganando Wimbledon, Roland Garros y el oro olímpico.

"Sabes que tienes la admiración de todos los españoles como un excelente incomparable deportista, pero para mí tienes sobre todo y ante todo, mi admiración por tu actitud siempre humilde y siempre abierta a la gente", le dijo.