Público
Público

Zapatero promete al padre de una víctima llegar al final en la investigación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido hoy al padre de una de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer que se llegará hasta el final en la comisión de investigación abierta para aclarar las causas del siniestro, que ha causado 153 fallecidos.

Durante su visita al hospital madrileño de La Paz, donde permanecen ingresados seis heridos en el siniestro, un subinspector de Policía, padre de una de las víctimas, se ha acercado al jefe del Ejecutivo para pedirle hablar con él, según han relatado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno.

En la conversación, el subinspector se ha preguntado cómo era posible que se dejara volar al avión siniestrado después de que se hubiera detectado una anomalía, a lo que Zapatero le ha respondido que la comisión de investigación abierta llegará hasta el final para averiguar las causas del accidente.

Zapatero y el funcionario de Policía se han despedido con un abrazo.

Antes, el presidente se ha reunido con los familiares de dos de los ingresados en el hospital: Una niña, María, de 11 años, y su padre, José Alonso Alonso, de unos 40 años, que ha perdido en el accidente a su esposa y a un hijo.

Rodríguez Zapatero ha visitado también a Pedro Antonio González Díaz, quien se recupera en La Paz de las heridas sufridas en el accidente.

El herido está consciente y ha podido relatar al presidente del Gobierno cómo vivió el accidente, ocurrido en el aeropuerto de Barajas a las 14.45 horas de ayer tras un segundo intento de despegue del avión de Spanair.