Público
Público

Zapatero ratifica su apuesta por la entrada de Turquía en la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a defender hoy la entrada de Turquía en la Unión Europea (UE) y ha subrayado lo importante que sería contar con ese país en el actual momento de crisis económica y de revoluciones en el mundo árabe.

"¡Qué oportuno sería que Turquía estuviera en la UE, ante los cambios en el mundo árabe, ante la respuesta global económica que necesitamos por la crisis de la deuda y los problemas financieros!", ha manifestado en rueda de prensa en Ankara junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Zapatero ha mantenido un apoyo constante a las reivindicaciones turcas y hoy Erdogan le ha agradecido públicamente su respaldo, tras celebrar la III reunión de alto nivel bilateral.

El jefe del Ejecutivo español, tras garantizar que siempre defenderá "con toda la convicción" las aspiraciones de Turquía, ha confiado en que su deseo de ingresar en la UE se haga realidad "en un futuro no muy lejano", aunque ha reconocido que estos procesos "siempre llevan su tiempo".