Público
Público

Zapatero recaba de su equipo información puntual sobre la situación económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mantiene en contacto permanente con el equipo económico del Ejecutivo para recabar información puntual de la situación tras la subida de la prima de riesgo, que hoy ha llegado a alcanzar un nuevo máximo al situarse en 403 puntos básicos.

Fuentes del Gobierno han indicado a Efe que el presidente está en contacto continuo con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para analizar la evolución de la situación económica y de la de prima de riesgo.

Además, tal y como han señalado las mismas fuentes, el equipo que dirige Salgado también mantiene contacto permanente con otros gobiernos europeos, especialmente con Francia, Alemania e Italia.

Los expertos financieros españoles y de esos países coinciden en que se ha añadido un nuevo factor de incertidumbre, que es Estados Unidos después del escaso respaldo que ha tenido el plan de Barack Obama para reflotar la economía y evitar la quiebra.

No obstante, esos expertos coinciden también en que agosto es un mes en el que se produce un número muy reducido de operaciones económicas y financieras, por lo que califican la situación de "muy volátil" y consideran que será necesario poner algo de perspectiva para llevar a cabo una evaluación en profundidad de la situación.