Público
Público

Zapatero recuerda a quienes se resisten frente a crímenes contra la dignidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una declaración con motivo del 65 aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz que se cumple hoy, expresa su admiración por "cuantos se resisten a apagar la luz de la conciencia frente a los crímenes que arrebatan a los seres humanos su más propia condición: la dignidad".

Hoy se conmemora en toda Europa el día oficial de la Memoria del Holocausto y de prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que este año, además, coincide con el 65 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau (Polonia).

Este campo de concentración "permanecerá para siempre como expresión de una de las mayores iniquidades que hayamos conocido", señala el presidente del Gobierno en su declaración institucional.

"Ahora, cuando revivimos aquel sombrío periodo en el que el sol se oscureció sobre el cielo de Europa, como metafóricamente expresan las paredes del memorial de Yad Vashem en Jerusalén, no dejemos de honrar ni por un momento a las víctimas de la Shoah, ni de proclamar nuestra admiración por cuantos se resisten a apagar la luz de la conciencia frente a los crímenes que arrebatan a los seres humanos su más propia condición: la dignidad".

El jefe del Ejecutivo recuerda que "comprender es imposible pero conocer es necesario", como decía Primo Levy.

"Por ello, los europeos del siglo XXI debemos recordar siempre el valor moral y universal de la Shoah, cuyo resplandor sigue iluminando a los hombres y a las mujeres comprometidos con la defensa cotidiana de los derechos humanos en tantos lugares del mundo", concluye la declaración del presidente.