Público
Público

Zapatero se reúne con bancos y agentes sociales antes del G-20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el lunes con representantes de los sindicatos y de los empresarios para recoger sus puntos de vista de cara a la cumbre del G-20 del próximo fin de semana en Washington, dijo un portavoz sindical.

"Esta tarde nos reunimos con Zapatero. Fundamentalmente se trata de una serie de contactos que está haciendo Zapatero para llevar una opinión amplia de lo que piensa la sociedad española, las empresas y los agentes sociales sobre la Cumbre del G-20", dijo a Reuters Luis María González, coordinador de comunicación de Comisiones Obreras (CCOO)

"Nuestro empeño es que se lleven propuestas (al G-20) más dirigidas a la economía productiva que a la economía financiera que es la que ha provocado esta crisis", añadió González.

Antes, una fuente del Gobierno dijo que Zapatero también se reunirá el lunes con los principales banqueros del país, entre ellos los presidentes de Banco Santander y BBVA.

"El encuentro es de cara a la reunión del día 15 en Estados Unidos", dijo una portavoz de Moncloa.

España, quinta economía europea y octava del mundo, acudirá a Estados Unidos junto a Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, después de haber presionado durante semanas para estar presente en una cumbre que se espera siente las bases para afrontar la peor situación financiera desde la Gran Depresión de los años 30.